3 instancias – 10 hitos – Mucha acción

Queremos que los emprendedores con ganas de "hacer" desarrollen sus ideas, entiendan y asimilen los conceptos básicos del acto de emprender. Que aprenden a contar una historia; prueben y validen sus productos con usuarios y clientes, y convenzan al resto de que su idea va a triunfar. Si es necesario, que se fundan y vuelvan a empezar con algo nuevo.

Greeners resuelve todo en 3 instancias (Online, Bootcamps y Follow's - OBF). Aprendemos lo conceptual, si superamos esa etapa, pasamos al modo "Bootcamp" intensivo de 5 días consecutivos, acompañados de los mejores mentores que dispone nuestro Ecosistema Emprendedor en Córdoba. Luego, los que superen el desafío Bootcamps con honores, acceden a la etapa "Follow" de seguimiento por otros mentores del equipo. Nada queda librado al azar. hacemos un break y nos pondremos a laburar cada sesión con nuestras ideas.

Idea

Tenemos la idea pero nos surgen un montón de interrogantres: ¿Por donde empiezo? ¿Cómo le damos forma? ¿Es realmente un negocio? ¿Es única? ¿Realmente resuelve una problemática?

Modelo de Negocios

Las ideas siempre son muy lindas pero ¿vas a trabajar toda tu vida gratis? Hay que aprender a modelar el negocio. Y seguramente van a surgir algunos puntos que no tenías en cuenta. Nada mejor que tener una propuesta de valor por la que los clientes paguen.

Equipo

¿Qué hay detrás de una idea exitosa? Un GRAN equipo. Y te aseguramos que es más difícil de conseguir de lo que uno piensa. Nada mejor que aprender a buscar a tu equipo ideal y que no seas uno de los tantos proyectos que fracasaron por esto.

Mercado y Validación

La base está (diría el Bambino). Pero el las variables de afuera siempre son inciertas y de la noche a la mañana todo pueda cambiar. Hay que salir y demostrar que lo parece una gran solución a un gran problema, realmente encaje en tiempo y forma con lo que el mercado necesita.

MVP

Ahora sí, ya tenemos todo listo para armar nuestro producto mínimo viable, con el que saldremos a validar y mostrar lo que tenemos en mente. Si esto es bien recibido, hay buenas espectativas!

Plan Financiero

No vas a ser un experto en contabilidad y economía, pero si tenés que tener las bases de ingresos y costos para proyectar un crecimiento de tu empresa y no encontrarnos con sorpresas en el camino. (Sí si, suena lindo decir "tu empresa").

Marca y Ventas

¿Sabés por qué fracasan la mayoría de los emprendimientos? Por que no saben vender. Es la triste realidad. Somos tan apasionados, tan creativos, tan grosos... pero cuando hablamos de vender muy pocos lo saben y muchas veces lo dejamos para el último.

Pitch-Deck

Podemos tener ya la mejor idea, el mejor plan de negocio y haber validado el producto y el mercado. Pero no tenemos dinero para avanzar. Hay que buscar financiación. ¿A quíen? ¿Cómo? ¿Dónde? Para buscar inversión, es necesario saber mostrar todo el trabajo realizado en una presentación que vaya acorde a quien lo va a recibir y leer. Sea un inversor, un cliente, o una charla que vayas a dar, armar un buen Deck te facilita las cosas y acompañará tu discurso.

Búsqueda de Inversión

Seguramente si todo marcha bien, en algún momento vas a necesitar dinero para creer. Par ello, hay ciertos estadíos y pasos que toda Startup necesita conocer. Crowfounding, las 3 F, Financiamientos Estatales, Inversión Privada. Hay que conocer a todos.

10

Demo Day

Llegaste al final. Y nada mejor que aprender a contar todo, TODO el proyecto, en apenas 3 minutos. Tenés que aprender a enamorar a tu público y nada mejor que un Demo Day para demostrar todo el aprendizaje (y pasar un poco de calor).

Mentorías y evaluación

Todos los mentores de Greeners son emprendedores de alma, con gran expertise y éxito que te transmitirán su conocimiento y experiencia de la forma mas apropiada para que tomes lo mejor de cada uno. Por otra parte, no queremos asustarte, pero sí, vamos a evaluarte. En la primera etapa Online, en los Bootcamp y en la etapa Follow, vamos a evaluarte. Vas a tener que pasar a contarle en unos pocos minutos al resto de tus compañeros y oportunamente un tribunal de mentores, lo que has avanzado. Obviamente, te diremos la sesión anterior lo que deberás exponer y cómo contarlo. Hay que perder la vergüenza ahora asi que preparate para pitchear todo el tiempo!.

  • Quiero Aplicar

  • Condiciones del programa - Criterios de medición

    Criterios cualitativos: estilos y potencialidad emprendedora, motivación, claridad, foco, dedicación, compromiso. Criterios cuantitativos: Puntaje de 70% mínimo para superar etapas. Completamiento del 70% de actividades y/o asistencias al aula virtual o y/o bootcamps. Beneficios adicionales de Greeners Ganadores reciben premios: Créditos AWS, Vinculación con Incubadoras / Aceleradoras / Inversores.

    Inversión en el Programa – Cupos limitados. Máximo 15 personas.

    Inicio: 06/04

    - Etapa Online: proceso de validación y nivelación conceptual.hasta

    - Etapa Bootcamp: del Lunes 20/04 al Viernes 24/04. En Club de Emprendedores (Espacio Abasto, Córdoba). Horarios: de 14 a 19 hs.

    - Trek Day - Pitch Day: Sábado 10 de 10 a 12 hs. Agile Hub - Ciudad Empresaria. 13 hs. Cierre de actividad.

    Programa

    Bajando a tierra

    Design Thinking
    Fecha 20-Abr

    Horacio Cáceres - Kinetic Team

    Fecha 21-Abr

    Modelizando el Business - Diseño y elaboración de un modelo de negocios: CANVAS / FODA / Propuesta de Valor/Market Fit.

    Maria Elena Provensal

    Fecha 22-Abr

    A la Calle !! - Comercial & Mkt

    Aprende a vender tu proyecto

    Marcelo Moreno

    El Dream Team - Armado de Equipos

    Reclutamiento, selección de perfiles por competencias y complementariedades. Distribución del equity, Formas de integración

    Hernan Vietto

    Fecha 23-Abr

    Planificación Financiera

    El plan financiero ideal para tu startup

    Pablo Manzano

    Show me the money!

    Investor Deck - Vesting - enfoque en la inversión,distribución del equity.

    Maira Calzada

    Fecha 24-Abr

    Aspectos Legales básicos

    Dale estructura legal a tu proyecto

    Hugo Lanteri

    No es lo que dices,es como lo dices

    Entrenando el Pitch

    Lucas Salas

    Fecha 25-Abr

    Fracasando exitosamente y logrando el éxito como suma de los fracasos: los extremos se tocan!

    Redefinición del concepto de Fracasos y éxito, y su relación con el emprender. Manejo del riesgo. Gestión de la Experiencia.

    Mario Barra - Luciano Nicora

    Trek - Demo Day en Kinetic Agile Hub / Pitch - after _ Oficinas Kinetic Córdoba


Apoyan

Greeners | ASETEC

Aprendé HACIENDO.

Telefono

3518018791 - Molina Juan

Direccion

Cordoba - Argentina